Para las chicas que le gusta tener los pies bien cuidados y decorados con esmaltes en sus uñas, os quiero dejar algunos de los mejores modelos que he encontrado.
Llega el verano y todas queremos estar esplendidas y mas que nada buscamos innovar y pensamos en diseños que sorprendan.
Porque siempre es bueno ir cambiando un poco, por lo general a las mujeres nos gusta mucho jugar con nuestro look, ya sea por el cambio de ropa, pintarnos las pestañas, cambiar nuestro color o corte de pelo, jugar a decorar nuestras uñas tanto de las manos como de los pies por eso os quiero dejar alguna de las mejores imágenes para que evaluéis, cuales son las tendencias de lo que se esta usando en este ultimo tiempo.
Por lo general es mas para las adolescentes pero muchas mujeres mas adultas se están arriesgando a ser mas osadas y poder lucir con mas colores o con la mezcla de colores mas accesorios en las uñas.
Todos los diseños que les dejo pueden usarlos para sacar ideas de lo que pueden llegar a hacer o simplemente es para que ustedes imiten el que ven en la imágenes, que es lo que necesitamos aparte de la paciencia y las ganas algunos esmaltes de varios colores si creen que van a hacer algo mas colorido, algunos apliques que la mayoría pueden ser brillos o sino figuras auto adhesivas de flores, corazones, dibujos animados y varios motivos mas pero los que les nombre son los mas elegidos por las chicas.
Lograr que las uñas de los pies luzcan impecables y se mantengan siempre saludables es posible si sigues una rutina de cuidados específicos. El primer paso es realizar una limpieza profunda de las uñas. Los pies están en contacto directo con el suelo y las uñas acumulan suciedad que es prescindible eliminar cada día. Cuando laves tus pies, déjalos en remojo durante unos minutos con agua y jabón e incide en la limpieza de cada uña para que no quede ningún tipo de suciedad.
Si hay algo que mantiene las uñas de los pies bien cuidadas y con un aspecto hermoso es la realización de una buena pedicura. Lo ideal es hacer la pedicura de manera regular, ya que esto marcará la diferencia entre unos pies bien y mal arreglados.
Puedes hacerte la pedicura en casa, solo necesitas las herramientas adecuadas y llevar a cabo los siguientes cuidados en las uñas de los pies:
Pon los pies en remojo en agua tibia para que las uñas se reblandezcan y poder trabajar mejor.
Exfolia los pies para eliminar las pieles muertas.
Presta atención al corte de las uñas. El corte debe ser recto y en las esquinas no deben quedar demasiado cortas, así evitaremos que crezcan dentro de la piel y se encarnen. Lo ideal es utilizar un corta uñas en lugar de una tijera.
Una vez estén bien cortadas, lima las uñas en forma cuadrada evitando que queden picos. Procura no limar demasiado las uñas de los pies ya que podrían llegar a quebrarse.
El siguiente paso es la retirada de cutículas. Utiliza un palito para remover y empujar suavemente las cutículas hacia atrás. Las cutículas protegen las uñas y previenen infecciones por lo que es mejor no cortarlas.
Por último, aplica un poco de crema hidratante en la zona de las cutículas para suavizarlas.
Una vez realizados todos los pasos anteriores, lo ideal es aplicar una base protectora en las uñas de los pies. Aunque si encuentras que tus uñas están débiles y quebradizas, será mejor optar por un tratamiento fortalecedor que les ayude a recuperar su estado natural de manera más rápida.
Cuando las uñas de los pies estén bonitas y perfectas con estos cuidados, será el momento de darles color y decorarlas con diseños realmente espectaculares. Te aconsejamos que apliques mayor cantidad de esmalte en el borde frontal de la uña y menos en la punta para prevenir que se astillen. Asimismo, deja tus uñas sin pintar al menos una vez por semana para que respiren y se mantengan saludables en todo momento.
Las uñas de los pies también pueden verse afectadas por la aparición de hongos, trastorno conocido como onicomicosis. Cuando se produce una infección por hongos, la uña se vuelve de color amarillento, más gruesa y grande. Para prevenirlo es aconsejable mantener una buena higiene en los pies, llevar calzado cómodo, utilizar calzado adecuado en duchas comunitarias, mantener las uñas cortas y desinfectar las herramientas de pedicura antes de usarlas.