Qué es la técnica de gel?💅

Qué es la técnica de gel?💅

El gel es una técnica que lleva relativamente poco tiempo en el mercado y a dia de hoy, tiene más aceptación, la curva de aprendizaje es más fácil y suave que el acrílico o porcelana y el único problema que podemos encontrarle, se podria decir que seria a la hora de su eliminación, que es delicado y complejo a base de limado o usando un torno eléctrico.

Vamos a ir analizando los geles. Las uñas de gel, se forman con un material fotoendurezente, que contiene una sustancia sensible a la luz, que se llama fotoiniciadora.

En su formación se produce, una resina, que por su reacción de polimeritización de un monómero, generalmente acrílico y cuyo activador es la luz ultravioleta.

Estos geles son no tiene olor, cran una película muy fina y elástica sobre las uñas, proporcionando unos acabados con brillo muy intenso y natural.

El material fotoendurecible, debe reunir tres requisitos imprescindibles:

Pegarse el material sintético a la superfície de la uña natural.

Capacidad de modelado de los materiales sintéticos, para proporcionar la forma óptima de la uña artificial.

Acabado no poroso y brillante de la uña de gel.

En el mercado podemos encontrar, varios tipos de geles, bases, o primera capa constructoras, para darles brillo, geles de colores, geles monofásicos, soak-off….etc…

Los geles de colores, son geles transparentes a los cuales se les aplica pigmentos, de forma que al aplicarlos en las uñas, quedan estas maquilladas.

Algunos de estos geles requieren que se apliquen antes un primer o bond para una mejor adhesión, así como para eliminar gérmenes.

Estos geles contienen compuestos sensibles a la luz de una determinada longitud de onda, se requiere la utilización de lámparas especiales de radiación ultravioleta, los cuales los tubos son fáciles de sustituir y su duración depende del fabricante.

Los geles al endurecerlos en las lámparas de UV, suelen generar unos residuos pegajosos y que se suelen eliminar dichos residuos mediante líquidos limpiadores que se suministran con el fabricante.

Con los geles podemos realizar muchos tipos de uñas: esmaltados, esculpidas con tips, esculpidas con moldes, decoraciones, encapsulamientos, etc.

Las uñas de gel tienen que realizarse un mantenimiento cada 2 o 3 semanas aproximadamente, dependiendo de como crezca la uña de vuestra clienta y su durabilidad puede llegar hasta los 3 o 4 meses, dependiendo de las técnicas o geles usados.

Para la aplicación de los geles, se necesita de pinceles, los hay de varios tipos de pelos de marta, de silicona, etc…

El gel és muy fácil de trabajar y aplicar, además de ser mucho más rápido, otra de las ventajas que tiene, es el acabado de las uñas, un tono más natural que otras técnicas y ofrece muchas facilidades si queremos aplicar geles de colores, por contra tiene menos durabilidad que las uñas de porcelana, son más frágiles y su eliminación es algo compleja.

Por tanto chicas, debemos analizar las manos de nuestras clientas y determinar, si es el caso, usar gel u otra técnica, dependiendo de las actividades o labores que realice en su dia a dia. 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Uñas de gel Egle
Author Rating
51star1star1star1star1star


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *